Ediciones Futurock lanzó un concurso de novela con un premio de 100 mil pesos

Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para participar. El jurado está integrado por Mariana Enriquez, Juan Diego Incardona y Gabriela Cabezón Cámara.

La radio feminista e independiente Futurock lanzó el Premio de Novela 2019 para obras originales e inéditas de escritores y escritoras de Argentina y Uruguay sin límites de edad.

El o la ganadora recibirán un premio de 100 mil pesos. Además, ediciones Futurock publicará la obra ganadora, que distribuye a través de sus redes: les autores reciben un porcentaje del 50 por ciento sobre el precio de tapa, un hecho inédito en historia de la industria.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 100.000 pesos como anticipo por derechos de autor, así como la publicación de la obra ganadora en Ediciones Futurock. Convocamos a residentes en Argentina y Uruguay a participar.

El premio cuenta con un jurado de lujo: Mariana Enriquez, Juan Diego Incardona y Gabriela Cabezón Cámara, referentes indiscutidos de la literatura argentina.

¿Por qué Futurock hace un premio de novela?

Hace un año, Futurock tomó el desafío de construir una editorial, con la idea de publicar textos que hablaran sobre el presente. El primer título fue “Lecturas feministas” donde la poeta Gabriela Borrelli compila 2.000 años de textos y discursos de mujeres. El segundo fueron los “Bimbotiquines” de la comediante Srta Bimbo, quien desde los micrófonos de Futurock intenta pensar cómo se va construyendo un nuevo código amoroso, alejado de los rituales románticos patriarcales.

Recientemente lanzaron “Macrisis” el libro del economista Alfredo Zaiat, conductor de Cheque en Blanco en Futurock.fm, quien con un lenguaje accesible, logra lo más difícil: desentrañar la esencia, ir al hueso, descubrir lo que está detrás de tantos globos amarillos.

Los títulos ya tuvieron una venta excepcional en el último año, superando los 12.000 ejemplares. Una verdadera hazaña editorial en un contexto difícil y sin pasar por la distribución por librerías.

Otra de las novedades de Ediciones Futurock, además de su distribución propia en su web, es que los autores reciben un porcentaje del 50% sobre el precio de tapa, un hecho inédito en historia de la industria.

“Apostamos a la cultura en un momento decisivo, crítico, tenso, pero siempre con la esperanza de que el futuro será mejor porque lo vamos a construir entre todas y todos”, sostienen desde el multiproyecto comunicacional.

Información, inscripción, bases y condiciones: www.futurock.fm/premio-novela-2019/

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Brasil rechaza la ayuda de US$22 millones ofrecida por el G7 para combatir el fuego en el Amazonas

Nota siguiente

Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Artículos Relacionados
Total
0
Share