EDET deberá pagar una multa de 15 millones por los cortes de energía eléctrica

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse explicó que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Dirección de Comercio Interior, en horas de la mañana (de hoy), comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberá afrontar por un monto total de $ 15.000.000”.

En el comunicado, la funcionaria detalla que se trata del máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240, impuesta a raíz de los cortes de servicios ocurridos los días 3 y 18 de diciembre pasado, y del 25 de junio de 2019, durante el Día del Padre. 

“Dichas sanciones son por incumplimiento al deber de información al usuario (artículo 4 de la mencionada ley), trato indigno (artículo 8 bis) e incumplimiento de contrato (artículo 19)”, agrega la ministra. “Sobre este último artículo se tuvo en cuenta los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Prestación de Servicio, en virtud del cual debe velar por la calidad del servicio a sus clientes y tratar a los mismos con cortesía, corrección y diligencia”.

Por último, Vargas Aignasse remarca que “la multa impuesta no obsta a la prosecución del trámite pertinente por los carriles legales correspondientes para resarcir al usuario por el servicio que no ha recibido por parte de la empresa”.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Un twitero registró la variedad de bancos que hay en el Parque 9 de Julio

Artículo siguiente

"Bosque", un poemario para viajar al sur en pleno verano

Artículos Relacionados
Total
14
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira