EDET anunció una suba en la tarifa eléctrica

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán SA (EDET) anunció una nueva suba eléctrica en nuestra provincia. Este incremento tendrá “un impacto inferior al 2% en las tarifas vigentes” y que responde a un “aumento del costo nacional de la energía”.

EDET informó que “el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) emitió el nuevo cuadro tarifario para EDET”, y explicó que “allí se establece un pase directo de los costos de Energía, Potencia y Transporte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”.

“Esto representará un incremento en el costo de la energía consumida, pero no en el valor que percibe EDET por su distribución, único ingreso de la compañía“, cuestionó EDET.

En ese sentido, se informó que “la variación tendrá un impacto inferior al 2% en las tarifas vigentes, con excepción de las grandes demandas de potencia (clientes T4 que consumen más de 300 kW), que registrarán un impacto final del 15%”.

“Esta última condición engloba a menos de 100 clientes de la provincia. El pase directo a tarifas, conocido como Pass Through, fue sancionado por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto – octubre, bajo la resolución N° 748/21”, aclararon.

EDET anunció que “como novedad, todas las facturas emitidas comenzarán a explicitar los valores de energía subsidiados por el estado nacional”, y señaló que “este nuevo ítem solo tendrá un carácter expositivo y evidenciará las subvenciones nacionales, más no representará un cambio en la estructura tarifaria vigente”.

“EDET, por su parte, no registra variación en el Valor Agregado de Distribución. El mismo permanecerá invariable hasta el 31 de diciembre de este año”, aseguró la compañía de distribución de energía eléctrica tucumana.

Fuente: El Tucumano

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Oficina de la Mujer de la Corte capacitará a jueces y juezas en perspectiva de género

Nota siguiente

"Violencia simbólica" en Dragon Ball Super: Cartoon Network decidió sacar el programa del aire

Artículos Relacionados
Total
0
Share