e-Commerce argentino: crecieron las ventas por internet en plena pandemia

Business theme, internet online shopping concept, shopping delivery, shopping cart carry shopping mail box and blur background of shopping bag and open laptop

Muchos sectores se han visto afectados por la pandemia. Entre ellos, hostelería, confección de ropa, juegos de azar, agencias de viaje, fabricación de muebles, actividades deportivas y artísticas, y demás. Sin embargo, mientras estos sectores se vieron perjudicados por el aislamiento, el rubro de ventas online es el más beneficiado.

Debido a la nueva modalidad del home office, las ventas online en la Argentina experimentaron un crecimiento del 400 %, según Matías Plaul, gerente de producto de Asus. “Esto se debe a la implementación de home office en muchas empresas, así como los programas de educación a distancia que las instituciones debieron implementar. Este nivel de demanda continuó cuando comenzó la cuarentena y durante estas últimas semanas”, detalló.

De igual manera observa en Lenovo, compañía multinacional china de tecnología. “Hemos registrado un incremento de la demanda de aproximadamente un 70% contra el mismo período del año pasado. Ese incremento se ve reflejado en aumentos de más del 150% en los canales digitales, que son los que han operado con más normalidad durante la cuarentena. 

A su vez, Ernesto Blanco, gerente corporativo de HP Argentina mencionó “hemos recibido una constante y creciente demanda en todos nuestros canales virtuales, que incluyen la tienda online y las de nuestros minoristas. En línea con la demanda de productos que se adapten a las necesidades de home office y homeschool, las notebooks del segmento de consumo y de comercial han sido las más requeridas en la cuarentena, y en cantidades similares en las gamas alta, media y baja”.

Argentina es el segundo país más caro de América latina para comprar notebooks, de acuerdo a un informe en el que se analizaron los precios de estos equipos también en Chile, Colombia, México y Perú. Sin embargo, la facturación del e-commerce creció un 84% en abril. Asimismo, las órdenes de compra tuvieron un incremento del 38% y las unidades vendidas un 71 %. Las marcas más vendidas son Lenovo, HP y Exo, según César Ortiz, especialista en eCommerce y colaborador en Techspring.

Por su parte, la venta de smartphones también registró un incremento notable. Sergio Jung, senior product manager de LG Argentina, “la línea K de smartphones (k40, k50 y Q60) se convirtió en un producto muy solicitado al cumplir diferentes funciones a un costo competitivo”. “Hoy en día estamos vendiendo unidades al mismo ritmo que antes de la cuarentena (…). El volumen de equipos que salen de la fábrica es del 70% y con poca flexibilidad para tener muchos modelos”, indicó.

Finalmente, Guido Shama, especialista en negocios online de Samsung, observó que la tienda en línea de la firma surcoreana recibe cuatro veces más visitas que antes. “Este contexto nos permitió generar lanzamientos 100% digitales, llegando a nuestros clientes y consumidores por vías disruptivas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reflexiones sobre salud, género y psicoanálisis

Nota siguiente

Con 24 nuevos casos, Tucumán suma 469 infectados

Artículos Relacionados
Total
0
Share