Dulky, la fábrica simoqueña que apuesta a la producción local

La Fábrica de Dulces Regionales “Dulky” presentó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno nuevos productos regionales para la venta. Se trata de la primera industria de Simoca y representa un gran avance productivo para la zona.

En el acto, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó que se trata de un emprendimiento que tiene varias finalidades, “primero, la fábrica está realizando una acción social porque están colaborando hoy con algunas organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo ayudar a la gente. Segundo, tiene un sentido productivo con el que muchos productores de batata se están extendiendo en cuanto a su producción. Ahora debemos reforzar la comercialización, por eso les queremos agradecer a empresarios, comerciantes y supermercadistas que nos acompañaron, porque nosotros queremos que en Tucumán se empiece a aplicar la `ley compre tucumano`”.

“Hoy tenemos un dulce de batata de primer nivel que empezará a ocupar las góndolas de  los supermercados y almacenes también de provincias vecinas”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el intendente Marcelo Herrera, hizo hincapié en que “Dulky es la primera industria del departamento Simoca” y, añadió: “Desde que quedó inaugurada con la presencia del Presidente (Alberto Fernández), del Jefe de Gabinete (Juan Manzur), y del gobernador, viene elevando la calidad de los productos”.

“Hoy hicimos mostramos las presentaciones de 5 y 3 kilos y un bocadito especial para que bares y restaurantes también puedan ofrecerlos. Este dulce de batata producido libre de productos químicos es tucumano, simoqueño, producido por la Cooperativa `Dulce Esperanza` que agrupa a 30 productores. Hay una gran inversión, los simoqueños saben que este es un sueño largamente anhelado”, finalizó Herrera.

Desde su inauguración, el nuevo emprendimiento ha recorrido no solo la provincia, también viajó a Cosquín junto a la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera, donde realizaron degustaciones e intercambios con otras organizaciones.

Sobre la planta

211011232738 71656

La planta de Dulky, equipada con tecnología de la industria alimentaria de última generación. La fábrica incluye 750 m2 cubiertos, tiene un mínimo de producción de 700 kg/h y un máximo de 1000 kg/h. Es abastecida por alrededor de 27 productores que comenzaron a sembrar el tubérculo y agricultores de la región.

La iniciativa posibilitó la reconversión productiva de un predio que durante décadas estuvo abandonado, donde supo funcionar un matadero municipal.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Línea de tiempo de las intervenciones de fiscales acusados de abandonar a Paola Tacacho

Nota siguiente

"Las tucumanas trabajamos menos horas fuera del hogar, sufrimos más desempleo, más precarización y tenemos menores ingresos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share