Dragon Ball cumple 34 años

Un día como hoy en 1986 se emitió por primera vez en la historia, “Dragon Ball”. Originalmente nació como un magna japones en 1984, pero fue 2 años más tarde cuando la productora Toei Animation decidió llevarlo a la pantalla chica de Japón

El primer capitulo llamado“Buruma to Son Goku”  presentaba principalmente a Son Goku y Bulma, quien cuenta la leyenda de las Esferas del Dragon. El animé fue emitido hasta 1989 con un total de 153 episodios. Todo esto previo al estreno de Dragon Ball Z, GT, y Super.

Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama, quién también estuvo a cargo de todas las secuelas de televisión y las películas de la pantalla grande y pantalla chica.

En Argentina, la serie se emitió por primera vez gracias al acuerdo de una compañía de juguetes para comercializar los muñecos de Bandai y fue la llegada del animé a nuestro país junto a Caballeros del Zodiaco y Salior Moon.

En 1997 el canal Magic Kids reestrenó Dragon Ball con éxito ininterrumpido hasta 2001, cuando Cartoon Network tomó la posta de la emisión de la serie.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán marcha a 14 años del brutal femicidio de Paulina Lebbos

Nota siguiente

El Gobierno busca modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

Artículos Relacionados
Total
0
Share