Connect with us

Dos hombres murieron y las víctimas fatales por coronavirus llegan a 56 en la Argentina

Las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, hoy por la mañana las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de infectados asciende a 1.628 y la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento.

Asimismo, señalaron que 718 de los casos, el 44%, están relacionados con situaciones de viaje, 563 son contactos estrechos con infectados, un 34,6%, y 175, más de un 10%, son de transmisión comunitaria.

En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que la demanda de camas en unidades de terapia intensiva es 96 plazas, aún lejos de una situación de “desborde”.

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota