Eventos

Diversival: “Tucumán es la capital drag del país”

La municipalidad de Tafí Viejo organizó la 3ª edición del Destival de arte y cultura donde distintas temáticas LGBTIQ funcionan como ejes estructurales. Desde La Nota conversamos con Emiliano Anachuri, miembro del equipo de producción de “Mostras”, una de las propuesta de cine del festival. Todos los eventos serán con entrada libre y gratuita.

“Buscamos no sólo respaldar la diversidad de género, sino también la diversidad artística, a través de numerosas propuestas que incluyen cine, teatro, música y humor”, expresó días atrás Marcos Acevedo, Secretario de Cultura de Tafí Viejo.

Este jueves el evento abrirá con el Primer foro de juventud y adolescencia LGBT, a las 19.00 hs en plaza Mitre y, entre las propuestas, se destaca la proyección de Mostras, de Virginia Ferreyra en la Casa de la Cultura a las 22.00 hs.

Mostras es un documental que da cuenta de la fuerza y visibilidad que se viene gestando desde un tipo de cine anti-binario y disidente”, explicó Emiliano Anachuri, miembro del equipo de producción. “Mostras da cuenta del gran contraste que existe entre el territorio conservador de Tucumán con el queer, surgiendo como proyecto de tesis de la Tecnicatura de Cine en la EUCyT”, continuó.
“En Tucumán el mundo drag es inmenso, al punto de que en distintos puntos del país es considerada la capital del drag y que, paradógicamente, también es la capital de antiderechos que acusa ser “pro vida”, mientras también evidencia algunas formas de vivir desde la disidencia en esta porción del mundo y la militancia queer y feminista que abrió espacios y oportunidades para visibilizar y llevar al terreno público la lucha de derechos”.


Cronograma completo en la agenda cultural de La Nota

 

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.