Conectate con nosotros

Disminuye el consumo de tabaco en Tucumán

Así lo señaló el Programa Provincial de Lucha Antitabáquica, el cual afirma que en Tucumán disminuyó de 35,7% a 33% el consumo de tabaco.

Según el Ministerio de Salud, la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo: mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, cuenta con el Programa de Lucha Antitabáquica, el cual tiene tres ejes programáticos:

• Prevención del Tabaquismo (evitar la iniciación al consumo)
• Protección a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental (generar ambientes libre de humo de tabaco)
• Creación de servicios e incentivos a la cesación tabáquica (ayuda al tabaquista)

En esta linea, la neumonóloga del Programa, Ariela Tarcic, destacó la baja del consumo en la provincia. “Es notablemente cómo disminuyó y esto se debe a las políticas de control de tabaco. Por ejemplo se generan ambientes libres de humo, se prohíbe la venta a menores de 18, aumenta el impuesto al tabaco, se capacita a la comunidad, se prohíbe el menudeo, se aumenta el precio del cigarrillo y lo más importante: la educación a la población. Sin duda todos estos elementos tienen un alto impacto que se ve en las estadísticas”.

El Ministerio cuenta con 15 servicios de cesación tabáquica distribuidos en toda la provincia. En 2019 fueron 265 los pacientes que realizaron Cesación Tabáquica Intensiva (CTI) y 119 las que lograron abandonar el consumo del cigarrillo.

A través del sitio web se puede conocer cuáles son las instituciones públicas que realizan tratamientos de cesación tabáquica. Se puede elegir el consultorio más cercano al domicilio y programar el turno. En caso que la persona no tenga obra social se le garantizará la medicación de manera gratuita.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui