Maradona llega a dirigir el sexto equipo como entrenador y tiene la misión de salvar al “lobo” del descenso.
Este miércoles quedó confirmado que el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, será técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La presentación oficial será el próximo viernes.
El abogado de Maradona, Matías Morla, informó que prácticamente está cerrada la negociación para que el técnico llegue a Gimnasia, “en un 93 por ciento está cerrado”, agregó.
De acuerdo a la información, el Diego enfatizó que no exigirá un salario y que viene a la Plata para corresponder el cariño que le han brindado los hinchas de un equipo grande, el cual está pasando por un mal momento, “la plata no es prioridad en mi vida”, agregó.
El nuevo técnico de Gimnasia viene a fortalecer el trabajo en las divisiones menores del club y estará presente cuatro veces de la semana en el predio del equipo para organizar y dirigir los entrenamientos.
El equipo platense llega de perder contra Argentinos Juniors un gol a cero por la fecha quinta de la liga argentina y se ubica en el último lugar (casilla 24) con tan solo un punto sobre 15 disputados.
Maradona debutaría domingo 15 de septiembre en El Bosque ante Racing, nada más ni nada menos que el último campeón de la Superliga, a quien dirigió en 1995.
Los siguientes dos partidos no serían nada fácil tampoco. El 22 de septiembre enfrentaría a Talleres, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego, recibiría en La Plata a River.
Cabe recordar que el presente del Tripero no es el mejor. Actualmente se encuentra último en la tabla de los promedios, empatado con Central Córdoba. Gimnasia corre grandes riesgos de perder la categoría, algo que no sucede desde 2011, aunque regresó rápidamente a Primera.