Dictarán una clínica experimental en el desarrollo de proyectos audiovisuales

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Se encuentra abierta la inscripción para la Clínica experimental TRINIDAD CREATIVA, de la idea al cuerpo, del cuerpo al guión. La misma trabajará en torno al desarrollo de proyectos audiovisuales desde mayo a septiembre de 2023, y está destinada a directores, guionistas, actores y actrices residentes en Tucumán. Cuenta con el apoyo de con el apoyo de la DAC Asociación Directores Argentinos Cinematográficos, Asociación Tucumán Audiovisual y CIAT, Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán.

Se trata de un espacio destinado a propiciar la creación colectiva en el desarrollo de proyectos entre las áreas de Dirección, Interpretación y Guión.

WhatsApp Image 2023 03 31 at 20.12.32

Los objetivos consisten por un lado, en desarrollar 8 proyectos audiovisuales tucumanos a partir de la experiencia vital de indagar en lo humano, en lo singular de cada uno de estos roles y en el ejercicio de generar vínculo entre los personajes de la historia desde la escucha y la creación colectiva y por otro, generar un espacio de formación integral para actores y actrices dentro del dispositivo audiovisual.

Con los proyectos seleccionados se realizará un abordaje práctico para profundizar y redescubrir el universo de la historia, su conflicto, la complejidad de los personajes y el tema. En esta instancia práctica, la idea es compartir una bajada conceptual organizada y clara que permita armar una caja de herramientas creativas propias. Quienes se inscriban como actores / actrices tendrán todo un trayecto formativo experiencial en proyectos reales con un análisis teórico sobre los procedimientos dados.

Los docentes a cargo serán Benjamín Ávila, María José Medina y Sergio Prina. Benjamín Ávila es productor, director y guionista, además de docente de Cine en varias Universidades, como la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba; Imagen y Sonido, UBA, Buenos Aires, y en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán. Tiene una vasta trayectoria en proyectos cinematográficos argentinos.

Sergio Prina es actor y director tucumano. Tiene una reconocida trayectoria en el cine nacional. Protagonizó “Los Dueños” de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, “El Motoarrebatador” de Toscano, “Sangre Blanca” de Bárbara Sarsola Day, las “Siamesas” de Paula Hernández, “La Botera” de Sabrina Blanco, entre otras. Recientemente participó de la serie de Santiago Korovsky, “División Palermo” y también de la serie “Diciembre 2001” dirigida por Benjamín Ávila próxima a estrenarse en 2023.

María José Medina es Licenciada en Comunicación, actriz, directora y docente de Teatro, tucumana. Trabaja en el Taller independiente Actuaciones entrenando actores y actrices y Docente de la cátedra de Dirección de actores y JTP de la cátedra Lenguaje Audiovisual II de la Escuela de Cine de la UNT.

Las clases se realizarán de modo presencial los días sábados de 09 a 13 hs en dos etapas, con un intervalo de un mes y medio para la reescritura de los proyectos. La primera etapa será en mayo y junio y la segunda etapa, en agosto y septiembre.

Los interesados en recibir esta beca de formación deberán inscribirse y presentar todo lo solicitado al siguiente link.

El cierre de la inscripción es el domingo 16 de abril. Los seleccionados serán notificados el lunes 24 de abril.

Las clases comenzarán el día 6 de mayo en el Teatro Rosita Ávila, Las Piedras 1500, Tucumán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza el juicio por la desaparición y femicidio de Daiana Garnica

Nota siguiente

El bar de las ciencias: un ciclo de encuentros con mujeres científicas

Artículos Relacionados
Total
0
Share