Día del Libro: las recomendadoras de Instagram y TikTok que tenés que seguir

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la fecha fue fijada por la UNESCO en 1995 en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Pero esos autores, a pesar de ser obras clásicas, quedan lejanas a lo que leemos hoy.

Los libros forman parte de nuestros consumos culturales, hoy compiten con variados estímulos, ya no son la única fuente de entretenimiento e información. El cómo llegamos y cuando llegamos a ellos también es importante. A veces mandamos al grupo de WhatsApp: “Che, estoy harta de ver cosas horribles, necesito leer una novela de amor de otra época” o “Estoy en una, necesito leer algo sobre un futuro distópico”. A partir de eso, comienzan a llegar link de pdf o nos contestan: “Te mando por MD a una chabona que te recomienda autores para cuando estas en alguna“.

Estas recomendaciones también son parte de leer un libro, no acudimos a la librería a buscar qué leer, sino que vamos con mensaje guardado para buscar “esa obra y a ese autor” que necesitamos y vamos formando nuestro propio algoritmo lector.

Para formar tu algoritmo a tu algoritmo lector te recomendamos las siguientes cuentas de Instagram y TikTok de tres lectoras empedernidas:

@lagenteandaleyendo es una comunidad de lectores dirigida por la periodista y locutora Maru Drozd, que además contiene un Club de Lectura Feminista Online, lleva a cabo podcast y lee en vivo en #LateNightReads, eventos online a través de Instagram. Tiene más de 73.000 seguidores con los que interactúa y comenta sobre libros que le gustaron

@hello.lectora es la cuenta de nuestra columnista literaria, Carla Mora. La licenciada en Letras es becaria de Conicet pero tiene como profesión y oficio ofrecer su público el servicio de curaduría literaria.

@hello.lectora recomienda autoras argentinas contemporáneas de la talla de Mariana Enriquez, Camila Sosa Villada y Samantha Schweblin. Sus post son urbanos con nostalgia y café de por medio.

  • Almendrada.Books, la influencer de libros en TikTok

@almendrada.books es una joven con más 292.2K de seguidores en TikTok, la plataforma más elegida por niños y adolescentes. La tiktoker recomienda libros y los reseña para que vayas inmediatamente por ellos: escucha mucho a su audiencia y sus videos tienen el tono humorístico que la plataforma demanda.

@almendrada.books

bien perturbadora la historia🥵🌈 #booktok #terror #coraline #reseñas #recomendaciones #suspenso #traumas

♬ sonido original – almendrada

También tiene un canal de YouTube con la misma temática

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Festival Tucumán Cine: últimas semanas para inscribirse en la Competencia Videoclips Tucumanos

Artículo siguiente

Derechos de las audiencias: dónde denunciar si se vulnera un derecho en radio o televisión

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico