Día del Libro: las recomendadoras de Instagram y TikTok que tenés que seguir

En el Día Internacional del Libro, las nuevas formas de encontrar el libro indicado para vos

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la fecha fue fijada por la UNESCO en 1995 en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Pero esos autores, a pesar de ser obras clásicas, quedan lejanas a lo que leemos hoy.

Los libros forman parte de nuestros consumos culturales, hoy compiten con variados estímulos, ya no son la única fuente de entretenimiento e información. El cómo llegamos y cuando llegamos a ellos también es importante. A veces mandamos al grupo de WhatsApp: “Che, estoy harta de ver cosas horribles, necesito leer una novela de amor de otra época” o “Estoy en una, necesito leer algo sobre un futuro distópico”. A partir de eso, comienzan a llegar link de pdf o nos contestan: “Te mando por MD a una chabona que te recomienda autores para cuando estas en alguna“.

Estas recomendaciones también son parte de leer un libro, no acudimos a la librería a buscar qué leer, sino que vamos con mensaje guardado para buscar “esa obra y a ese autor” que necesitamos y vamos formando nuestro propio algoritmo lector.

Para formar tu algoritmo a tu algoritmo lector te recomendamos las siguientes cuentas de Instagram y TikTok de tres lectoras empedernidas:

@lagenteandaleyendo es una comunidad de lectores dirigida por la periodista y locutora Maru Drozd, que además contiene un Club de Lectura Feminista Online, lleva a cabo podcast y lee en vivo en #LateNightReads, eventos online a través de Instagram. Tiene más de 73.000 seguidores con los que interactúa y comenta sobre libros que le gustaron

@hello.lectora es la cuenta de nuestra columnista literaria, Carla Mora. La licenciada en Letras es becaria de Conicet pero tiene como profesión y oficio ofrecer su público el servicio de curaduría literaria.

@hello.lectora recomienda autoras argentinas contemporáneas de la talla de Mariana Enriquez, Camila Sosa Villada y Samantha Schweblin. Sus post son urbanos con nostalgia y café de por medio.

  • Almendrada.Books, la influencer de libros en TikTok

@almendrada.books es una joven con más 292.2K de seguidores en TikTok, la plataforma más elegida por niños y adolescentes. La tiktoker recomienda libros y los reseña para que vayas inmediatamente por ellos: escucha mucho a su audiencia y sus videos tienen el tono humorístico que la plataforma demanda.

@almendrada.books

bien perturbadora la historia🥵🌈 #booktok #terror #coraline #reseñas #recomendaciones #suspenso #traumas

♬ sonido original – almendrada

También tiene un canal de YouTube con la misma temática

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Festival Tucumán Cine: últimas semanas para inscribirse en la Competencia Videoclips Tucumanos

Nota siguiente

Derechos de las audiencias: dónde denunciar si se vulnera un derecho en radio o televisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share