Día del hombre: charlas preventivas sobre distintas patologías

En el marco del “Día Internacional del Hombre”, desde el hospital Avellaneda, ofrecerán un ciclo de charlas sobre patologías propias de las personas con pene y testículos, como cáncer de próstata, durante la semana del 26 al 30 de noviembre.

El Día del Hombre fue celebrado el pasado 19 de noviembre y el efector de la zona norte de la capital brindará un espacio para sus pacientes varones donde puedan informarse acerca de cáncer de próstata y testículos, entre otras enfermedades.

Las actividades se organizaron para la semana del 26 al 30 de noviembre, entre las que se destacan charlas sobre el cáncer de próstata, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de testículo. Además, se intensificará la búsqueda activa de factores de riesgo de enfermedades cardio y cerebro vasculares.

Al respecto, el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó que patologías muy frecuentes como la hipertrofia benigna de próstata (HBP), que dificultan la evacuación de la vejiga, producen a menudo complicaciones como infecciones urinarias, comprometen la calidad de vida, y pueden ser una de las causas de insuficiencia renal crónica. “La HBP diagnosticada a tiempo y tratada adecuadamente, previene las complicaciones. Se tratará también el cáncer de testículo, enfermedad grave que requiere una detección temprana con auto examen”, destacó la autoridad.

Por su parte, el doctor Esteban Ale explicó que en las jornadas participarán todos los miembros de los servicios de Urología y Cardiología. “Comenzaremos a las 7.30 de la mañana, que es cuando más llena se encuentra la sala de espera con pacientes, y allí daremos la información oportuna. Bridaremos charlas y un espacio de preguntas. Luego quien necesite un turno para un diagnóstico precoz podrá hacerlo en nuestros consultorios de forma privada”, detalló.

Las actividades preventivas e informativas estarán a cargo de los doctores Esteban Ale, Sebastián Jaime y Augusto Dantur, (urólogos del hospital); también participarán cardiólogos, médicos generalistas y las residentes del establecimiento de salud.

595809

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Inflorescencia: una editorial desobediente y norteña

Nota siguiente

Tafí Viejo | Taller de oratoria y comunicación efectiva

Artículos Relacionados
Total
0
Share