Día de las Infancias: sin parques ni plazas en San Miguel de Tucumán

La medida que regirá desde este sábado hasta el lunes inclusive con el fin de evitar mayores contagios de coronavirus.

Lastenia, Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán cerrarán sus plazas y parques desde el sábado hasta el lunes inclusive para evitar las concentraciones de personas en el celebración del Día de las Infancias.

Así lo anunció el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. “Creo que esta es una medida oportuna. Es todo para no volver atrás, no queremos volver a fases anteriores y afectar la situación económica. Esto se va a evaluar día a día y lo que queremos es que se limite el tránsito entre jurisdicciones diferentes”.

Actualmente, detalló Medina Ruiz, hay siete pacientes COVID-19 positivo en terapia intensiva y tres pacientes con respirador. También manifestó que en Tucumán se está dando la misma cifra que en el resto del mundo: habitualmente de cada 100 casos positivos, cinco ingresan a terapia intensiva y cuatro pueden fallecer.

“Quisiera que la gente sea muy consciente ante la víspera de una fiesta muy arraigada en nuestra provincia”, expresó el secretario de gobierno del municipio capitalino, Rodolfo Ocaranza. “Hemos dispuesto que se cerrarán los principales parques de la ciudad. No va a poder acceder las familias ni los vendedores; esto es para cuidarlos”.

Se cerrarán los accesos los días sábado, domingo y lunes, al parque 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina; también a las plazas Urquiza, Belgrano y San Martín.

Las actividades deportivas, explicó Ocaranza, no son recreativas y mientras sean individuales y guardando los protocolos que se fijaron desde el comienzo desde el COE, serán permitidas.

“Lo que no queremos es que la gente vaya a hacer picnic a los parques o plazas, que lleve a sus hijos, que haya vendedores ambulantes, que haya amontonamiento”, sostuvo.

Por otro lado, anunciaron que se permitirá la extensión horaria de comercios para este viernes y sábado, especialmente jugueterías y tiendas que tengan que ver con el Día del Niño.

Desde mañana regirá a una restricción en el acceso a San Miguel de Tucumán desde el área metropolitana. Desde el municipio buscan desalentar la circulación de las personas. Sólo quienes tengan responsabilidades o trabajos esenciales podrán ingresar y salir.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus elaborada en la Universidad de Oxford

Nota siguiente

Desde el Inadi enmarcaron el asesinato de Vanessa como un "crimen de odio"

Artículos Relacionados
Total
0
Share