La Corte Suprema de Brasil ordenó la detención de seis militantes fascistas, entre ellos Sara Winter, referente de grupos antiderechos en Tucumán y Argentina.
La agrupación de Winter fue acusada invadir una de las terrazas del Congreso y disparar fuegos artificiales contra la sede de Justicia.Winter fue detenida el lunes y enviada a prisión preventiva en un operativo policial que se saldó con otros cinco arrestados. Además la activista está siendo investigada en el proceso sobre la difusión de noticias falsas y ofensas a las autoridades judiciales por parte de grupos a fines al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La agencia Globo, detalla que Winter es objeto de una investigación por el mal uso de 25.000 reales del Fondo Especial de Financiación de Campañas de 2018, cuando se presentó para diputada federal en Río de Janeiro por el partido Demócratas. La formación política la expulsó a principios de mes.
La causa se rotula como “origen de los recursos y de la estructura
de financiación de grupos sospechosos de la práctica de actos contra la democracia“, indica la Policía Federal en un comunicado.
El grupo en el que milita Winter, ‘300 de Brasil’ lanzaron fuegos
artificiales contra la sede del STF durante una manifestación pro Bolsonaro celebrada el pasado sábado en Brasilia, causa que agravó la situación judicial de la activista.
Winter es referente de grupos antiderechos en Tucumán
En el marco de la discusión en Argentina por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018, Sara Winter, que se llama Sara Giromin pero adoptó el seudónimo de Winter en honor a una militante de la Unión Británica Fascista muerta en 1944, fue recibida con bombos y platillos por los sectores conservadores que se oponían al proyecto: expuso en el Congreso de la Nación y estuvo en Tucumán junto al grupo AME (Ayuda a la Mujer Embarazada).
Winter, durante su gira provincial, fue recibida por el legilsador Raúl Albarracín y disertó en el Club Villa Lujan con un acto titulado “Feminismo y Aborto”, a cargo de Sara Winter “ex feminsta” y “referente pro vida”. En esa oportunidad,los colegios confesionales de gestión privada fueron organizadores del evento y tomaron asistencia.
Foto de La Nota Tucumán
En esa oportunidad Albarracín dijo que “Sara Winter es un testimonio valioso que debemos conocer”.
- Te puede interesar: Adolescentes, educación y barbarie