Un exmilitar de 61 años fue detenido acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención del hombre, cuya identidad no fue informada, se produjo ayer por la División Violencia de Género de la Policía en el centro de la capital provincial, acusado de haber amenazado en reiteradas oportunidades a su exesposa con matarla con un arma de fuego.
Según informaron, el acusado contaba con una restricción de acercamiento hacia la mujer y además, tenía colocada una tobillera electrónica dual desde junio de este año.
El último hecho de violencia registrado en que estuvo involucrado ocurrió 28 de agosto pasado, cuando una de sus hijas festejaba su cumpleaños donde el ex militar sacó un cuchillo y amenazó a todos los invitados que los iba a matar para luego suicidarse, indicaron las fuentes.
A partir de estos hechos, la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, ordenó realizar un allanamiento en la casa del exmilitar ubicado en la calle Perú al 400 en búsqueda de arma de fuego, seguida de su detención.
Al llegar al lugar los policías no encontraron al acusado por lo que alertaron a la Dirección de Visualización y Monitoreo 911 que logró localizarlo mediante el GPS del dispositivo dual, caminando por la zona céntrica de la ciudad, donde finalmente fue detenido.
Fuente: Telam