Despidos en Teleperformance: “Los trabajadores no somos descartables”

manifestacion en Teleperformance
El secretario gremial de Seoc, Mario Neirot, se refirió a los 160 despidos en Teleperformance, la empresa de telecomunicaciones.

“Los compañeros fueron desvinculados verbalmente sin telegrama en la mayoría de los casos, impidiéndoles ingresar a la plataforma de trabajo ya que muchos aún estaban con la modalidad home office” dijo Neirot en diaologo con Radio Prensa.

Sobre la la modalidad de contrato de la multinacional, el gremialista dijo que “los trabajadores tienen un contrato temporal renovable de hasta 3 veces, y luego quedan con un contrato de tiempo indeterminado, la mayoría de los despedidos son trabajadores con antigüedad menor a seis meses, pero ya les corresponde indemnización”.  

Ante esta medida el Sindicato de Comercio organizó una reunión con los trabajadores despedidos para analizar los pasos a seguir, donde el secretario mencionó “nosotros no buscamos la indemnización total o parcial, estamos buscando la reincorporación de todos los trabajadores porque lo hicieron de manera compulsiva, masiva y arbitraria”.   

“Nosotros tomamos conocimiento de esto el día sábado, en la jornada de este lunes solicitamos una audiencia en Casa de Gobierno para tratar esta situación con quien nos reciba y los representantes de la empresa estarán llegando el día jueves” comentó Neirot.

Los call centers gozan de exenciones impositivas, donde el Gobierno reconoce el pago de un 25% del salario de sus asesores, sin embargo “la empresa alega que el subsidio no fue actualizado y que se cayeron dos campañas de importante aporte de capital y el ajuste lo realizan con el trabajador”.

“En este momento los despidos solo se produjeron en Teleperformance, sabemos que otros call centers están apostando a continuar, por eso nosotros estamos buscando la salida para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajos” concluyo Neirot.

Fuente: Primera Fuente

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Juicio por el femicidio de Ana Ríos

Juicio por el femicidio de Ana Ríos: "Mi hija sufrió violencia de género"

Nota siguiente

El Ballet Contemporáneo regresa al Teatro San Martín con “Ópera Prima”

Artículos Relacionados
Total
0
Share