Desde Tucumán repudiaron los dichos misóginos del diputado Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Peña

Desde el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres repudiaron las expresiones misóginas del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, que tuvieron como blanco a la actriz Florencia Peña por su visita a la quinta de Olivos.

“Esto nos ofende a todas y nos coloca en el lugar de objeto sexual en el que el patriarcado pretende mantenernos”, expresaron desde la organización.

Los dichos de Iglesias fueron ampliamente repudiados, incluso, la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, informó a través de Twitter que impulsó una acción disciplinaria donde pidió que sea excluido del Congreso de la Nación.

“Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara“, resaltó Cerruti.

A lo largo de este martes 2 de agosto, se procedió a difundir todo tipo de videos y capturas de pantallas de Iglesias protagonizando este tipo de agravios, tanto en entrevistas con medios televisivos como a través de su cuenta oficial en la red social.

Entre ellos, y durante un debate que tuvo lugar el 3 de marzo del 2021, el diputado nacional de Juntos tuvo un cruce con la ahora precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y sostuvo: “Es más difícil discutir porque es mujer, es bonita”.

Sin embargo, el foco del revuelo, presidido por el hashtag #IglesiasMisógino en Twitter, estuvo más bien puesto en sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021, información que fue difundida días atrás en la misma red social.

Junta a ella, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: “Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com