Desde Ni Una Menos piden el “urgente tratamiento” al pedido de desafuero contra Bussi

Nota del Colectivo Ni Una Menos Tucumán Legislatura

Desde el Colectivo Ni Una Menos, que reúne a más de 40 organizaciones sociales, políticas y feminista, realizaron una presentación ante la Legislatura de Tucumán para exigir “urgente tratamiento y dictamen favorable” al pedido de desafuero solicitado por el juez Guillermo Matías Puig, a cargo del Juzgado de Instrucción Conclusional I, contra el legislador Ricardo Bussi, presidente del partido Fuerza Republicana.

El pedido de desafuero fue solicitado en el marco de la causa que investiga al legislador por el abuso sexual y usurpación de la identidad de “Lupe”, una mujer cuya identidad se mantiene bajo reserva.

“Quienes integramos el Colectivo Ni Una Menos Tucumán venimos acompañando desde el primer momento a la víctima, y hemos expresado en reiteradas oportunidades nuestra profunda preocupación por la desprotección a la que fue sometida, tras haber presentado una denuncia judicial por abuso sexual a Ricardo Bussi, hijo del condenado genocida Antonio Domingo Bussi”, expresaron en el pedido.

La joven se encuentra actualmente en España a donde viajó junto a su abogado y el colectivo Abofem para dar una conferencia y visibilizar su causa en el marco de  ONU Women sobre los delitos sexuales y el poder político, y ante la falta de respuestas por parte del Estado Argentino.

En junio de 2020, en plena pandemia, Lupe denunció ante la Justicia tucumana un hecho de abuso sexual que habría sucedido en el despacho de la Legislatura de Tucumán. Además, denunció usurpación de la identidad.

“Nos presentamos a solicitar se proceda a avanzar con el mismo, y no se permita que el legislador Bussi siga impune, ocupando una banca y amparándose en los fueros para eludir el accionar de la justicia”, expresaron desde Ni Una Menos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Carpas en plaza de Tucumán

"Queremos trabajo genuino": acampe piquetero en plaza Independencia

Nota siguiente

Adelanto | Lo que no sabemos de Malvinas: "Sólo el viento es el mismo”

Artículos Relacionados
Total
0
Share