Desarrollaron el 1° Foro Provincial de Educación Artística

El objetivo de la jornada fue socializar y acercar a los docentes los resultados y avances en investigaciones e innovaciones educativas en el campo de la educación artística.

La Modalidad de Educación Artística llevó adelante en el Teatro San Martín el I Foro Provincial de Educación Artística, que contó con la participación de supervisores, directivos, docentes con y sin cargo de los lenguajes artísticos, equipos técnicos de las áreas artísticas y profesionales universitarios en artes. El encuentro se desarrolló dentro del programa Formar.

La jornada, que reunió a más de 550 participantes, tuvo por objetivo socializar y acercar a los docentes los resultados y avances en investigaciones e innovaciones educativas en el campo de la educación artística, con la finalidad de contribuir al debate y reflexión permanente, como así también, volcar estas inquietudes en el aula como contextos para una permanente evolución del Arte como Campo del Conocimiento.

En este sentido, los educadores disfrutaron de un trayecto de formación que tuvo dos mesas paneles denominadas “Educación Artística y Metodología de Investigación” y “La Evaluación como Herramienta de Transformación de la Enseñanza y Aprendizajes de Lenguajes Artísticos”; ambas conformadas por profesionales docentes, artistas e investigadores destacados en el ámbito provincial, nacional e internacional.

Por otra parte, el encuentro contó con intervenciones artísticas de alumnos y docentes de la Escuela Primaria José Hernández de Famaillá, quienes realizaron un Cuadro Jujeño en danza. Además, la alumna de la Escuela Primaria Pantaleón Fernández  puso en escena un Cuadro de Tango, con acompañamiento musical en vivo a cargo de un alumno de la Escuela Especial Luis Braille.

Por su parte, Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, agregó: “Es un foro que reúne a todos los lenguajes artísticos. Una mesa de diálogo sobre dos aspectos fundamentales de la educación artística, que históricamente no se tocan en el área pero estamos convencidos de que forma parte de las gestiones que venimos haciendo”.

Finalmente, Silvia Madrid, profesora de teatro, opinó que “el curso es rico y reflexivo sobre lo que está ocurriendo en el área artística en Tucumán, que en estos cuatro años ha puesto una impronta muy importante al arte y revalorizar lo que se hace en las escuelas. Es fantástico en nuestra área en la cual muchas veces no encontramos espacios para trabajar y capacitarnos en teatro, danzas y música. Esta gestión ha sido muy buena y ha fortalecido el arte”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Fernández: "el Estado volverá a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH"

Nota siguiente

Por seguridad, las líneas 9 y 109 no circularán hoy

Artículos Relacionados
Total
0
Share