“Desafío del Atlántico Sur”: deportistas y ex combatientes homenajean a los Héroes de Malvinas

Impulsado Fundación No Me Olvides, llevan a ex combatientes a las islas Malvinas para reparar la experiencia en el territorio. Van al cementerio Darwin para despedir a los soldados caídos, hacen una expedición en la Isla Soledad y en las diferentes zonas de combate.

La fundación es del ex combatiente Julio Aro y que está conformada desde 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

En este nuevo aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de las Islas Malvinas, Claudio Plit, cuádruple campeón mundial de aguas abiertas, explica de qué se trata el “Desafío del Atlántico Sur”. “Es llevar nadadores para que puedan difundir y malvinizar a través del deporte. En 2018, pudimos identificar a casi todos los soldados que eran solo conocidos por Dios y hoy tienen su nombre en esas tumbas”, indicó el rosarino, uno de los que encabeza cada año este emocionante desafío.

Alberto Mercado es un ex combatiente que participó del desafío en 2016. Su familia lo inscribió y le pagó el viaje para que pueda pisar las islas Malvinas por primera vez desde 1982. “Fue un sueño maravilloso y que todavía me emociona. Por suerte pude ir con mi hija menor que fue una gran contención para todos los sentimientos.”, relató.

El itinerario es el mismo cada año y tiene como primera parada el cementerio de Darwin, donde se realiza el homenaje a los caídos en las Islas Malvinas. “Fue una excursión maravillosa. Me saqué una mochila de encima, con muchos sentimientos y angustias”, reveló Mercado, que años más tarde volvió con su mujer y su hijo. La estadía incluyó, además, un recorrido por la Isla Soledad, y las diferentes zonas de combate. Y nadar en distintas playas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Caja Popular de Ahorros donó más 150 toneladas de alimentos

Nota siguiente

Femicidios y violencia de género, la otra pandemia en tiempos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share