Deporte y activismo: caminata por el cambio climático en Tafí Viejo

La organización Guardianes Ecológicos propone una innovadora actividad al aire libre para “concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático”.

Guardianes Ecológicos de Tafí Viejo realizarán plogging, una modalidad deportiva donde se combina caminata con la recolección de residuos que se encuentran en el trayecto . Será este viernes y partirán desde la plaza Bartolomé Mitre a las 11 hs

Además los caminantes también harán reforestación de árboles autóctonos tales como tarcos, lapachos y tomate árbol en La Toma. La actividad está destinada al público en general y está organizado por la municipalidad y los Guardianes Ecológicos voluntarios.

Está actividad tiene el objetivo de concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático que afecta nuestro planeta; y coordinar a la vez con el movimiento mundial que empezó la joven sueca Greta Thunberg, que todos los viernes manifiesta junto a miles de jóvenes para que las autoridades de su país tomen medidas concretas contra este terrible flagelo ambiental”, resaltó Carlos Carrió, coordinador del grupo.

Los Guardianes inaugurán el 2020 con esta innovadora iniciativa basada en el proyecto sobre la divulgación de los árboles frutales autóctonos de la zona. También tienen como fin educar a los vecinos que asisten al balneario respecto al cuidado del lugar.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Habrá colectivos gratuitos a la ‘Peña en las Yungas’

Nota siguiente

VOLEY| Tucumán de Gimnasia jugará dos partidos este fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share