Denuncian a Bussi en el INADI

Las organizaciones MuMaLá y Libres y Diverses realizaron una presentación de denuncia contra el legislador de Fuerza Republicana por sus dichos discriminatorios de las personas trans.

Ricardo Bussi comenzó la temporada de dichos discriminatorios al enterarse de un proyecto de cupo laboral para personas trans.

En los fundamentos para oponerse al proyecto del cupo laboral trans, que presentaron los Legisladores Federico Masso, José Canelada y Norma Reyes Elías, expone posturas discriminatorias,  afirmando que dicho proyecto va “en detrimento de las personas heterosexuales que ahora ven disminuidas sus posibilidades laborales por no incurrir en el travestismo o fetiches eróticos análogos”.

Desde las organizaciones denunciantes, expresaron que “Bussi atenta contra la ley de identidad de género cuando tilda de “fetiches eróticos” a una identidad de género como la de la comunidad trans, confunde e ignora leyes nacionales e internacionales vigentes en nuestro pais, así como las identidades diversas, la lucha de un sector tan excluido y marginado como la comunidad trans. Sus argumentos son contundentes con un mensaje estigmatizador y discriminador”, sostuvieron.

La denuncia fue acompañada por el legislador Federico Masso, coautor del proyecto de Cupo Laboral Trans que plantea que el Estado provincial y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos deban contar en su planta con al menos el 1% de ese colectivo.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Aumentan a 1 millón la recompensa a quien aporte datos sobre el transfemicidio de Cynthia Moreira

Nota siguiente

Científicos de la UNT diseñan una plataforma para reducir la toxicidad de los vinos

Artículos Relacionados
Total
0
Share