#DeliverydeCultura| La comedia “Vaya Ramona, Vaya” se podrá ver online

Delivery de Cultura presenta este viernes la comedia “Vaya Ramona, vaya” del autor santafesino José Ignacio Serralunga, dirigida por Benjamín Tannuré Godward e interpretada por Chabela Díaz y Julio Chacana.

Cómo todos los viernes, desde las 19hs del viernes 17 de julio, quedará habilitado en el canal de youtube de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán el link de la obra de teatro.

Es ahora el momento de conocer una historia tan trágica, que da risa. En la trama aparecen a la vista sólo los dos personajes centrales, la Señora Mónica y su empleada doméstica Ramona: a la primera, la vida le pasa por al lado; a la segunda, le pasa por encima. Los personajes de esta obra comparten un mundo que cambia, podrán disfrutar del humor, entrelazado muy bien por el autor con momentos emotivos, para llegar a un final inesperado.

Sobre la obra

Se trata de una comedia grotesca escrita por José Ignacio Serralunga. El espectador podrá reconocer los personajes inmediatamente y, a través de las escenas, ir previendo una historia casi cantada, claro que la misma incluye un final que hay que ver. El autor se vale de situaciones cotidianas abordadas desde el humor.

Todos conocemos alguna señora Mónica y alguna Ramona, que se les parecerán sospechosamente. Ellas comparten el espacio y el tiempo, y sus vidas, si bien paralelas, se cruzan sin que ellas se den por enteradas. Pasa el tiempo, el mundo cambia y ellas siguen igual. O peor, según como se mire. Ahí es donde aparece el humor, ellas son el motivo de la comedia y no se dan cuenta de su realidad, que llega a los límites del grotesco.

Esta fue la primera obra teatral del autor santafesino en ser estrenada en Buenos Aires, en 2003, por un elenco porteño, y luego fue presentada en 2010, con dirección de Agustín Cuzzani (h),en plena calle Corrientes.

Sobre el elenco

Actúan Chabela Díaz y Julio Chacana, con la dirección y puesta en escena de Benjamín Tannuré Godward. La confección de las pelucas es de Sylvia Reynoso y Eduardo Díaz, los elementos escenográficos y utilería de Claudio Gigena, el diseño de maquillaje de Francisco Fernandez (Sakura Taiser), el diseño del vestuario del elenco.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 14.03.53

Delivery de Cultura es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán raíz del aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional por la emergencia sanitaria con el objetivo de poner al alcance de la comunidad distintas propuestas musicales y artísticas.

Suscribite al canal de Youtube
www.youtube.com/ExtensionUniversitariaUNT

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Regulación del Teletrabajo: el Senado comienza a discutir el proyecto de ley

Nota siguiente

El Congreso realiza una reparación histórica a la joven que denunció a José Orellana por abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share