“Del teatro al cine”: darán en Tucumán una Clínica experimental de actuación y dirección de actores

UwAAAABJRU5ErkJggg==


Los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto se dará la clínica experimental de actuación y dirección de actores “Del teatro al cine”, a cargo del director de cine y teatro Ezequiel Radusky. La misma es organizada por Gato Rufián, productora audiovisual y cultural y tendrá lugar en el Teatro Municipal Rosita Ávila (piedras 1500, San Miguel de Tucumán).

En esta ocasión, este espacio de formación, con instancias conceptuales y prácticas, pretende profundizar sobre procedimientos y saberes específicos de la actuación y la dirección de actores/ actrices en el campo audiovisual.

En tres días intensivos, se hará foco en un entrenamiento corporal teatral, ejercicios de actuación filmada, trabajo en grupos para abordaje de textos, y, por último, se filmará escenas en espacios reales.

“La clínica es de actuación y de dirección de actores, sí, justamente porque el objetivo final es que los actores sepan auto dirigirse, que tengan la capacidad intelectual para abordar un guión de manera activa, sin esperar o pretender una voz magnánima que los conduzca. Si estamos preparados para trabajar solos, cuando damos con un/a buen director/a, la magia que se produce es invaluable. Y no nos olvidemos, que la madre de la actuación cinematográfica es la actuación teatral” afirma Radusky, quien es director de cine y teatro, guionista, productor, actor y escribió dos largometrajes: “Planta Permanente” (2019) y “Los dueños” (2013).

Para asistir a la actividad o recibir más información pueden contactarse con Gato Rufián, 3813154841, mail: [email protected], en Instagram gato.rufian

clinica

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Cuidacoches

Estacionamiento medido: “Los cuidacoches no tienen para comer”

Nota siguiente

“Una vida, todas las vidas”, el nuevo trabajo de Teatro al Manubrio

Artículos Relacionados
Total
0
Share