De qué se trata el programa “Potenciar Inclusión Joven”

Es para jóvenes de 18 a 29 años y otorga becas a quienes presenten proyectos de reinserción laboral, educativos o comunitarios.

Este mediodía se lanzó de manera virtual el programa “Potenciar Inclusión Joven” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de Nación.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó desde el Ingenio Cultural, acompañado del director de Juventud, Cristian Arroyo y la jefa del área de Admisión de Casos, Milay Correa, entre otros referentes del área.

ad9b43cf 3096 43c0 bd5c ec1c717bb4f2

El programa apunta a que los jóvenes presenten proyectos sociocomunitarios, de emprendimientos, innovadores y con financiamiento nacional.

El programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Sobre la franja etaria que incluye el programa, Yedlin señaló que “coincidimos que es una edad de mucha vulnerabilidad; hoy es muy difícil conseguir los primeros trabajos y muchos no terminaron el secundario. El objetivo de esto es ayudarlos a que los jóvenes terminen sus estudios y empezar con sus primeros emprendimientos”.

En tanto, Correa manifestó que “hemos estado junto al equipo de la Dirección de Juventud acompañando el lanzamiento del programa Potenciar Inclusión Joven que apunta a jóvenes de 18 y 29 años y que busca a través de la presencia del Estado acompañar a esta población que está desamparada en este contexto actual en lo que tiene que ver con lo sociolaboral”.

“Desde la Dirección de Juventud estamos muy contentos porque el programa acompañará a los jóvenes en sus proyectos productivos y culturales, y con la presencia del Estado, ver cómo  potenciarlo para los jóvenes tucumanos que lo estén necesitando”, concluyó.

Información para la inscripción en el Potenciar Inclusión Joven: se puede escribir a [email protected].

Qué proyectos financia el Potenciar Inclusión Joven

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;

Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;

Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Oso hormiguero rescatado partió a Corrientes para su liberación

Nota siguiente

No habrá paros de colectivos este viernes en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share