Cuentos, documentales y visita a los museos para conocer nuestra historia

Tres proyectos para revalorizar la cultura local y dar a conocer historias tucumanas se pondrán en marcha la próxima semana.

El Ente Cultural de Tucumán presenta diferentes programas que se pondrán en marcha en los próximos días. Se trata de tres proyectos:

“Vía Museos, 300 pasos de historia”, en los Circuito de Museos del Casco Céntrico, que tiene por objetivo alentar la visita a turistas, establecimientos educativos y público en general.

“Cuentos para leer en taxi” es un programa desarrollado por el Ente Cultural con la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Asociación de Trabajadores Involucrados en Actividad Taximetrera (ATIAT), con la finalidad de fomentar la lectura y difundir las creaciones de autores tucumanos.

“Protagonistas de Tucumán”. Es un programa en formato documental y microdocumental biográfico que plantea un repaso por la vida y la obra de personalidades influyentes de nuestra cultura y que tiene como objetivo primario construir un registro audiovisual histórico que ponga en primer plano a nuestros grandes dramaturgos, artistas visuales, novelistas, músicos, cineastas, bailarines, actores y todos aquellos que hicieron importantes contribuciones al desarrollo de nuestro acervo cultural.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Vamos al limón”: habrá colectivos gratuitos para llegar al festival

Nota siguiente

Clientelismo Político: La Justicia frenó los subsidios paralelos de Macri

Artículos Relacionados
Total
0
Share