Cuatro muertos tras asalto al Capitolio de EE.UU. por simpatizantes de Trump

Una mujer, identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense, falleció dentro del Congreso. Las otras tres víctimas murieron en Urgencias.

Un grupo de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró ingresar al Capitolio este miércoles e interrumpir la sesión conjunta que se realizaba para contar los votos del Colegio Electoral.

Autoridades informaron que cuatro personas murieron, una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en Urgencias, según informó la policía de Washington. La mujer, que formaba parte de la turba de simpatizantes de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio, murió tras recibir un disparo. Fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense.

descarga 1

En un vídeo publicado inicialmente en Twitter se ve cómo Babbitt, que llevaba una bandera trumpista atada al cuello, sube por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se oiga un fuerte disparo y caiga al suelo. Un hombre con casco y un rifle se detiene junto a ella y se oyen gritos de “¡policía!”. Otro individuo, vestido de traje, se acerca a la mujer y le pregunta dónde le habían herido, mientras se ve que sangra por la boca, según los medios locales que han tenido acceso a la grabación antes de que haya sido eliminada de la red social por mostrar un contenido “ofensivo o inadecuado para algunos públicos”.

Las imágenes de decenas de trumpistas que desbordan violentamente los cordones policiales para asaltar el Capitolio quedarán grabadas en la memoria de Estados Unidos.

Trump había animado a sus seguidores en un discurso a “luchar” por el país. “Vamos a ir al Capitolio para dar a los republicanos débiles el orgullo y valentía para que nos devuelvan el país”, sostuvo el presidente saliente. “Si no luchan con todo dejarán de tener un país”, agregó ante miles de seguidores sosteniendo en creer sin prueba alguna que existió un fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

Más de 50 personas fueron detenidas y aún no se publicaron datos de cuántos heridos causó un episodio que dejará una mancha en la historia de Estados Unidos.

La sesión pudo reanudar horas después y Joe Biden fue certificado como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Congreso certificó finalmente la victoria electoral de Biden

Nota siguiente

Tucumán recibió la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share