Conectate con nosotros

CUARENTENA: Abuelas de Plaza de Mayo sigue buscando nietos y recibe denuncias por mail

“La búsqueda de nuestros nietos y nietas no puede parar”. A pesar del aislamiento social obligatorio, abuelas de Plaza de Mayo continúa con la búsqueda de niestos desaparecidos durante la dictadura militar.

La búsuqeda continúa. Así lo anunciaron desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quienes siguen buscando a los nietos desaparecidos durante la dictadura militar, pese al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Para ello, alentaron a quienes puedan aportar datos e información que se contacten por correo electrónico con la institución.

Bajo la consigna “Que estar en casa nos ayude a que otros también puedan volver a casa”, Abuelas pidió en un comunicado que “si conocés a alguien que podría ser uno de los nietos o nietas que estamos buscando, escribí a denuncias@abuelas.org.ar“.

“Si necesitas que te orientemos en el proceso de búsqueda, para que estés listo cuando finalice la cuarentena, mandá un mail a dudas@abuelas.org.ar”, indicaron.

“La búsqueda de nuestros nietos y nietas no puede parar”. Las sedes se encuentran cerradas para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional frente a la pandemia, pero la búsqueda continúa.

“Es un hecho comprobado que cada apropiación de niños y niñas por razones políticas durante la última dictadura fue acompañada por un manto de silencio del entorno que facilitó su ocultamiento y luego les impidió, ya mayores, decidir sobre la búsqueda de su propio origen“, resaltan en el texto dado a conocer hoy.

Desde Abuelas señalan que “muchas personas tienen la certeza de que conocen a un hijo o hija de desaparecidos. Esa información es fundamental para terminar con una búsqueda de cuatro décadas pero, además, lejos de hacer daño, les da la posibilidad de conocer la verdad sobre su origen a aquellas personas a las que se les negó”.

“Aprovechemos este momento para escribir el mail que nunca nos animamos a enviar. Cada restitución reafirma lo que las Abuelas supimos desde que comenzamos esta búsqueda: la verdad sana“, concluyeron.

Desde su creación, en 1977, la labor desarrollada por Abuelas de Plaza de Mayo permitió restituir la identidad de 130 nietos desaparecidos.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui