Cuándo se pagará el bono extraordinario para la AUH y la asignación por embarazo

El Gobierno dispuso un pago por única vez que comienza a depositarse a fines de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pagos del bono a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo.

Se trata de una cuota extra que se otorgará por única vez en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia de coronavirus. Se cobrará entre el 27 y el 31 de marzo, de acuerdo a la terminación del DNI.

Tal como lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Rosada, este bono se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional.

La medida alcanzará a un total de 4,3 millones de personas e implicará que, solo por esta vez, los titulares de titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad perciban una asignación doble.

Así, los titulares de AUH cobrarán 3100 pesos adicionales.

Asimismo, el pago del bono de 3000 pesos a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, como ya estaba establecido en el cronograma. El beneficio alcanzará al 63 por ciento de los beneficiarios, según Anses.

ETVytciWsAsunT0
Total
0
Comparte
Nota Anterior

El presidente se reúne con gobernadores para informarles nuevas medidas

Nota siguiente

No habrá bares hasta el 31 de marzo en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share