Cuándo se conocerán los ganadores del Festival Tucumán Cine

Este sábado desde las 18 horas se transmitirá en vivo desde el canal de youtube oficial del Ente Cultural, la ceremonia de premiación y cierre del 15° Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, con la conducción de Mariana Pacífico, Mariana Soler y Guido Guerrero.

Wste año todo el contenido del festival estuvo disponible totalmente gratis en modalidad virtual y televisiva, a través de www.tucumancine.gob.ar, de los canales de aire de la provincia (Telefé Tucumán y Canal 10), la plataforma CONT.AR y YouTube.

El Festival recibió donaciones destinadas a organizaciones tucumanas de beneficencia.

En esta edición tan particular, se proyectaron un total de 12 largometrajes y 22 cortometrajes en tres niveles de competencia oficial -Latinoamericana, Argentina y Cortos Argentinos-, además de entrevistas a cineastas y actores, talleres, muestras y proyecciones especiales. Tuvo lugar también el estreno mundial de la serie tucumana Peripecias Sucesivas por la plataforma cont.ar, y se homenajeó al director Gerardo Vallejo.

Seis filmes aspiran a ser premiados en la Competencia Latinoamericana:

  • A Muhler da luz propia (Brasil, dirigida por Sinai Sganzerla);
  • Ceniza Negra (Costa Rica, de Sofía Quirós),
  • El Navegante Solitario (Argentina, de Rodolfo Petriz),
  • Parío y Criao (Chile, de Jorge Donoso),
  • Planta permanente (Argentina y tucumana, dirigida por Ezequiel Radusky)
  • Rendez vous (México, de Pablo Olmos Arrayales).

En el segmento Oficial de filmes argentinos, las películas que buscan llevarse el máximo galardón son:

  • El Cisne Equivocado (largometraje documental de Lucila Frank y Andrea Morasso),
  • Escuela Bomba (documental de Juan Mascaró),
  • Golondrinas (Mariano Mouriño),
  • Memoria Fotográfica (Pablo Pintor),
  • Prode (Mauro Beccaría)
  • Zombies en el cañaveral (Pablo Schembri).

Por último, el ganador de la competencia oficial de cortos argentinos se definirá entre los siguientes 22 trabajos:

Silicona Líquida de Verónica Quiroga (Tucumán), En la sombra de MatíasMinahk y MatíasGalindo (Tucumán), Vamos a cocinar fuego y a detener pescados de Nicolás Araoz (Tucumán), Hay coca de JoséIssa (Salta), Las últimas canas, una historia arrugada de EduardoReneRodríguez (Salta), Vestigios: el misterio del dique de la Ciénaga de ValentínÁlvarezSabouret y GustavoCorreia (Jujuy), San José de los Humildes de HernánPaganini (Jujuy), Los vendedores de tortugas de MaríaEugeniaVerón (Sgo. del Estero), El pez si no abre la boca, muere de AgneseBoaretto (Neuquén), Un deseo de AgustinaClaramonte (Tierra del Fuego), Muñeca rota de GasparAguirre, Román Sovrano (Santa Fé), 40 tableros de AlfonsoGastiaburo (Santa Fé), Una ciudad en particular de Baltasar Albrecht (Santa Fé), Noche de cine de LeandroSuliáLeiton (Mendoza), Entre baldosas de NicolásConte (Bs. As.), 9:32 de NachoLosada (Bs.As.), Selva negra de AdrianoSalgado (Bs.As.), Trapshit de FedericoDíaz y CristianPiedrahita (Bs.As.), Turing de SantiagoCastelo (Bs.As.), Mi otro hijo de GustavoAlonso (Bs.As.), Un cuerpo extraño de CristianGómezAguilar (Río Negro) y Los planos de LeandroZerbatto (Misiones).

Los jurados que tendrán la difícil tarea de elegir a las películas ganadoras estarán integrados por Bárbara Sarasola Day, Viviana Saavedra y Alberto García Ferrer (Competencias Latinoamericana y Argentina); y Aldana Loiseau, Lucas García y Diego Carriqueo (Competencia Cortos argentinos).

Los largometrajes galardonados permanecerán disponibles online por 24 horas (desde las 00 horas del domingo 25) en la web del festival (www.tucumancine.gob.ar). De igual modo, los cortos que resulten ganadores podrán seguir disfrutándose durante todo el día domingo a través de la plataforma CONT.AR.

El 15° Tucumán Cine otorgará los siguientes premios:

Competencia Latinoamericana
$200.000.- pesos argentinos

Competencia Argentina
$150.000.- pesos argentinos

Competencia Cortos Argentinos
$50.000.- pesos argentinos

Premio estímulo a la Producción Audiovisual Tucumana Otorgado por el Ente Cultural de Tucumán $20.000.- pesos argentinos a toda producción audiovisual que forme parte de las competencias oficiales.

CIAT (Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán): Premio CIAT 2020, en homenaje a Camila Brandán.
Incentivo y ayuda a la producción audiovisual tucumana: Jornadas de alquiler de equipamiento o servicios de post de sonido o servicios de post de color por $25.000.- pesos argentinos.

SAGAI Patacon
Mejor Interpretación $25.000.- pesos argentinos

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Jallalla Bolivia: El retorno democrático

Nota siguiente

Se mantiene el aislamiento social por dos semanas más en Tucumán y otras provincias

Artículos Relacionados
Total
0
Share