¿Cuándo reabren los teatros en Tucumán?

Luego de meses de permanecer cerrados, los teatros volverán abrir sus telones el próximo 1 de enero, pero con una capacidad del 30%.

El Comité Operativo de Emergencia autorizó los protocolos para el reinicio de la actividad a partir del próximo año. El anuncio lo realizó el presidente del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen, luego de confirmar que habían sido aprobados los protocolos para el regreso de la actividad.

“La sala estará al 30% de ocupación”

“Vuelve a funcionar el teatro y nos llena de alegría, porque tenemos el compromiso de entretener a los tucumanos y turistas que vendrán. La sala estará al 30% de ocupación, es decir, con unas 500 personas”, expresó Armisen.

En ese sentido, expresó que “trabajar en enero y febrero no es una época que acostumbramos en la provincia, pero tenemos espectáculos planificados y esperemos que se sumen más”.

Tras el anuncio del reinicio de actividades en salas teatrales, resta que el Comité Operativo de Emergencia (COE) “evalúe sin prenderemos el aire acondicionado, dependiendo de las características de cada sala”, añadió el presidente del teatro.

Por último, remarcó que la venta de entradas será íntegramente por internet, modalidad ya existente pero que se combinaba antes con la venta en la boletería, y las butacas estarán separadas de acuerdo a un protocolo.

Se prepara el Teatro San Martín

El Ente Cultural de Tucumán comenzó a acondicionar el Teatro San Martín y otras salas oficiales para su reapertura. El personal técnico del Teatro dio inicio a estas tareas con la limpieza y el mantenimiento de la imponente araña.

 “Simbólicamente esto implica el reinicio de la actividad del teatro, prevista para el 15 de enero de 2021, con una programación de verano que se extenderá hasta el 6 de marzo y que consistirá en la presentación de solistas y grupos musicales los viernes y sábados”, anunció el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres.

IMG 4349

El equipo de técnicos del teatro, bajo la supervisión del jefe Benjamín Flores, es el encargado de la minuciosa tarea de limpieza y recambio de las bombillas de la vistosa araña, única en su tipo en Argentina: tiene un peso de 280 kilos, una altura de 4,5 metros de alto por 3 metros de diámetro, embellecida con 35 mil cristales importados de Austria. Se trata de una monumental pieza artesanal diseñada especialmente para conmemorar el centenario de la sala tucumana, celebrado en 2012.

En base a un protocolo aprobado por el COE de Tucumán, similar al que se utiliza en otras salas a nivel nacional, la dinámica interna del teatro permitirá la asistencia de sólo un 30 por ciento de la capacidad: serán alrededor de 250 personas, que deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

“Haremos una convocatoria para que los solistas y bandas locales hagan uso de las instalaciones del teatro en forma gratuita, incluidos sonido, luces y sala, como parte de medidas que el Ente Cultural ha implementado para reactivar el sector y generar fuentes de trabajo”, añadió Ruiz Torres.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se cumple un mes del femicidio de Paola Tacacho

Nota siguiente

Las ráfagas provocaron cortes del servicio eléctrico

Artículos Relacionados
Total
0
Share