“Cuando el abuso de poder, el hostigamiento y el acoso sexual se ejercen en el corazón de la justicia”

Solange de Santis, hija de Elvira de las Mercedes Mayol quien denunció al vocal de la Corte Suprema de Justicia por acoso laboral, publicó una extensa carta donde llama a los restantes miembros de la Corte a hacer de la Justicia “un lugar donde las mujeres dejemos de estar bajo los zapatos patriarcales”.

Esta semana salió a la luz una denuncia por acoso sexual contra el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Estofán.

La denuncia fue radicada por Elvira de las Mercedes Mayol, una empleada administrativa del Poder Judicial.

Su hija, Solange de Santis, utilizó las redes sociales para expresar el dolor y el sufrimiento de su familia. Además, elevó un pedido a los otros miembros de la Corte Suprema, en especial hacia la presidenta Claudia Sbdar y la vocal Eleonora Rodríguez Campos: “Hagan de la Justicia un lugar donde las mujeres dejemos de estar bajo los zapatos de los patriarcales que creen ser dueños de los cuerpos, del miedo, del abuso”.

Nos arrebataron a mamá por años consumida en el miedo y el dolor“, expresó la joven en un extenso posteo en su cuenta personal de Facebook. “La carga pública mas allá de los deberes legales puestos en marcha, es nuestro dolor como hijas, como mujeres, es nuestro compromiso por los valores que mantuvieron a nuestra mamá en pie hasta terminar desbastada“.

En el texto también menciona al secretario administrativo del cuerpo judicial, el contador público Gustado Ahmad y a su esposa, la secretaria de la Corte Carina Sleiman. En las últimas horas trascendió una denuncia promovida por el abogado Gustavo Morales contra Ahmad, a quien acusa de maltrato laboral y psicológico en contra Mayol.

Solange expuso el malestar y el sufrimiento al que fue sometida su madre en el ámbito laboral durante dos años. “Le provocó el colapso, psíquico y emocional que la llevo al quiebre”.

Mayol denunció que además de sufrir acoso sexual por parte de Estofán, fue sometida a lo largo de dos años a malos tratos y hostigamientos en su ámbito de trabajo por parte de Ahmad, incluso, se le rechazó una licencia médica en la que un psicólogo le sugería no prestar servicios lo que colaboró en el deterioro de su salud mental.

La joven relató que su madre sufrió una parálisis facial. “Habló en ella. Le dio el dolor que la empujó a la valentía. Por ella, por nosotras y por todas. Por las que lo callaron y por las que lo seguirán haciendo. Por todos los maltratos, abusos, violencia verbal y física. Dentro y fuera de las instituciones”.

Por último, Solange y sus hermanas, Tiara Antonella y Nahir Daiana, llamaron a la presidenta de la Corte, y a la vocal Rodríguez Campos, a que acompañen “a otras mujeres como mamá, que abran sus puertas, que levanten su voz. Que se pronuncien con acciones”.

“Les pedimos como hijas que nos den la esperanza que esta lucha por la salud de mamá y su integridad no es en vano”, cierra.

El caso de Mayol no es el único que deberá resolver el Poder Judicial. Otras denuncias también pesan sobre otros funcionarios que fueron expuestos por este medio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hospital Centro de Salud: "En mi vida vi salir tantas bolsas negras y eso genera dolor"

Nota siguiente

Se suspenden los aumentos de luz y agua

Artículos Relacionados
Total
0
Share