Cuáles son los municipios que intensificaron sus controles

Alderetes, la Banda del Río Salí y Tafí Viejo intensificaron el control de las personas que cruzan los límites de su territorio con el objetivo de resguardar la salud en el marco de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, al 12 de agosto, Cruz Alta es el departamento más afectado por el coronavirus con 136 casos, mientras que Tafí Viejo acumula 81.

En Cruz Alta, los intendentes Darío Monteros y Aldo Salomón definieron restringir el ingreso a las personas que no residan en sus jurisdicciones en los accesos directos que tienen ambos municipios. “Algunos pacientes Covid positivos que surgieron en Alderetes tienen contacto estrecho con las familias de Lastenia, por eso queremos bajar la circulación de las personas en un horario para que puedan hacer las visitas”, dijo Monteros al programa televisivo Vivo Tucumán y aclaró que el paso es hasta las 18hs.

Por su parte, Salomón aclaró que “no vamos a prohibir el paso a personas con trabajo esencial como ser salud, seguridad o alguna empresa que tenga turnos rotativos”. Y afirmó que en los accesos trabaja personal de área operativa salud de Alderetes, de la Banda y la Policía local.

Además, desde Banda del Río Salí aseguraron que “vamos a ser flexibles en el ingreso del puente Lucas Córdoba porque por ahí ingresa parte del departamento Cruz Alta, por lo que no van a tener inconveniente los vecinos de las distintas jurisdicciones del interior del departamento para pasar por nuestro municipio”.

Respecto al horario comercial, los jefes municipales anunciaron que “será de 8 a 18hs para que después todos estén en sus casa, salvo situaciones laborales que tengan que salir y volver de su lugar de trabajo”. En cuanto a bares y restaurantes, Salomón y Monteros afirmaron que “el horario es en concordancia con la provincia, desde las 7 am hasta las 22 pm y tres personas por mesa”.

Otro de los municipios del área del Gran San Miguel de Tucumán que restringió actividades por la aparición reciente de un caso de Covid-19 es Tafí Viejo. Allí, su intendente Javier Noguera explicó: “Con los intendentes del área metropolitana estudiamos la posibilidad de restringir aún más los accesos a las ciudades, porque estamos viviendo momentos críticos”, sostuvo en diálogo con el programa Los Primeros (Canal 10).

Y pidió que “las medidas que tomemos desde el Gobierno provincial y municipal sean acompañadas por los vecinos, porque la disciplina individual en este momento, con el lavado de manos con agua y jabón; el uso del barbijo; no llevarse las manos a la cara y mantener un protocolo de higiene al ingresar al hogar, es fundamental para cuidarnos”.

Respecto al cierre de los accesos a la “Ciudad del Limón” remarcó: “No vamos a disponer nuevas exigencias vinculadas al acceso a la ciudad, sino que vamos a ir restringiéndolo. Ayer ya se realizaron controles en Lomas de Tafí, a partir de las 18, que vamos a repetir en estos días. Se trata de generar conciencia desde el Estado para que los vecinos se queden en casa y no circulen desde las 18 horas”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Una deuda histórica con la Anses preocupa al gobierno de Manzur

Artículo siguiente

El domingo se celebra el Día de las Infancias

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira