Cuáles son los feriados de agosto

El lunes 17 de agosto es feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El calendario de feriados 2020 cuenta en total con 11 feriados  inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas, cuatro trasladables, que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Agosto tendrá un solo feriado, el lunes 17; fecha en la que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Mediante Memorandum 09/20 el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó sobre el Feriado Nacional del 17 de agosto en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, regido por la Ley N°27399.

José de San Martín

El 17 de agosto de 1850 murió en Francia José de San Martín. Conocido como el padre de la patria y “Gran Libertador” por su importancia en la independencia de Argentina y otros países latinoamericano. Fue un militar y político rioplatense.

San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778. Realizó en España su carrera militar y en 1812 regresó a Buenos Aires. Se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que tuvo su bautismo de fuego en el combate de San Lorenzo, el 3 de febrero de 1813.

A partir de ahí comenzó su carrera política y militar en Sudamérica y en 1824 retornó a Europa donde luego murió en 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece descuentos del 100% sobre los intereses de deudas

Nota siguiente

Coronavirus: "La situación de Jujuy es preocupante"

Artículos Relacionados
Total
0
Share