¿Cuál es la situación del coronavirus en Tucumán?

Al 23 de abril, en la provincia se contabilizan 35 casos de infectados y 4 muertos. Estas cifras son difundidas y actualizadas diariamente por el Ministerio de Salud Nacional.

En los últimos días, en Tucumán se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19; en total son 35 pacientes; de los cuales: 16 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, cuatro fallecidos, uno con residencia en Córdoba y uno en Buenos Aires.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta el 22 de abril de 2020.

a
Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0.  Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligosintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, permitió obtener una curva que vislumbra el control de la situación.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 22 de abril de 2020. Tucumán (N=34)

b
Fuente: Dirección de Epidemiología

Movimiento migratorio

Hasta el día 22 de abril se registraron 5243 ingresos: 3983 por vía aérea (desde el 1 de marzo)  y 1260 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 22 de abril de 2020 (N=5243).

c
Datos actualizados hasta las 22 horas del 22/04. Fuente: Dirección de Epidemiología, en base a información de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

A la fecha, se registran en el país un total 3435 de infectados por coronavirus, 919 pacientes recuperados y 165 muertos. Y dentro de la estadística nacional, la provincia de Tucumán se encuentra en el puesto 12 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 1120 casos reportados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alberto Fernández se reúne con gobernadores en un paso previo a la extensión de cuarentena

Nota siguiente

Cuarentena en Villa Urquiza: ¿Qué pasaría si estuviéramos por muchos años en la cárcel?

Artículos Relacionados
Total
0
Share