Cristina Fernández Kirchner denunció a Google por difamación

La vicepresidenta realizó la presentación judicial debido a una leyenda que apareció en el buscador en reemplazo de su actual cargo público el 17 de mayo pasado que fue difundida por Clarín.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de sus abogados, realizó hoy una presentación judicial contra Google por presunta difamación y solicitó “una pericia informática urgente” a la empresa.

“El 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de twitter.

Ese mismo día, el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Fernánez de Kirchner.

Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación’”, denunciaron los abogados.

1593035925779

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, sostuvo Kirchner.

En la presentación, los letrados solicitaron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Solicitan además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020.

Se agrega que “estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción.” “En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor.”

Si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

Por último, la vicepresidenta expresó que “la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, finalizó.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Maggio llegará al Tribunal de Impugnaciones con el aval de la Legislatura y el rechazo de los Organismos de DDHH

Nota siguiente

La vida del artista Timoteo Navarro será incluida en la currícula escolar

Artículos Relacionados
Total
0
Share