Cristina Fernández decretó el Cupo laboral travesti-trans en el Senado

La vicepresidenta a cargo de la Cámara alta estableció mediante decreto que al menos el 1% del personal que trabaja allí deben ser personas travesti y/o trans.

En la noche de este lunes, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que indica que la planta de trabajadores y trabajadoras del Senado “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero.

En este sentido, la medida indica que las personas deberán reunir “las condiciones de idoneidad para el cargo”, y deberá aplicarse “en cualquiera de las modalidades de contrato vigentes”.

Para garantizar el cumplimiento del cupo, el decreto determina que cuando una de las personas alcanzadas por la medida se vaya y deje una vacante libre, ese puesto de trabajo se debe reservar, para “ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero”.

“Las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”, indican tal como lo establece la ley de identidad de género.

Imagen de La Nota Tucumán
Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


📢 Espacio Publicitario

Configurá tu anuncio en Apariencia > Widgets > In-Feed Ads

• Agrega imagen/GIF
• Configura enlace
• O usa código HTML

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias