Cristina Fernández decretó el Cupo laboral travesti-trans en el Senado

La vicepresidenta a cargo de la Cámara alta estableció mediante decreto que al menos el 1% del personal que trabaja allí deben ser personas travesti y/o trans.

En la noche de este lunes, Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que indica que la planta de trabajadores y trabajadoras del Senado “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero.

En este sentido, la medida indica que las personas deberán reunir “las condiciones de idoneidad para el cargo”, y deberá aplicarse “en cualquiera de las modalidades de contrato vigentes”.

Para garantizar el cumplimiento del cupo, el decreto determina que cuando una de las personas alcanzadas por la medida se vaya y deje una vacante libre, ese puesto de trabajo se debe reservar, para “ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero”.

“Las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”, indican tal como lo establece la ley de identidad de género.

Eh7DaqrXkAAJ8QI?format=jpg&name=medium
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se aprobó el protocolo contra el acoso laboral en el Poder Judicial de Tucumán

Nota siguiente

Las Talitas: no pudieron pagar el servicio en el cementerio y tuvieron que cavar la tumba de su padre

Artículos Relacionados
Total
0
Share