El gobernador calificó de “raro” el proyecto de ley que fue presentado por la oficialistas Elías de Pérez, para declarar la emergencia en el sector sucroalcoholero. Responsabilizó al gobierno nacional de la grave crisis que afecta al sector.
Luego de que la senadora Silvia Elías de Pérez de Cambiemos, acompañada por sus pares Mario Fiad y Silvia Giacoppo, presentara un un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción sucroalcoholera, el gobernador Juan Manzur respondió acusando al gobierno nacional de la grave crisis del sector.
La actividad sucroalcoholera sostiene a más de 60.000 tucumanos. Es por eso que, junto a senadores de otras provincias, solicitamos que se declare la emergencia del sector. pic.twitter.com/G2bOfOLxzF
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) July 19, 2019
“La crisis que está viviendo hoy la industria azucarera en Tucumán y en gran parte del norte Argentino tiene que ver con una política económica errada y equivocada del gobierno de Mauricio Macri. Hoy todavía no tenemos precio del etanol con lo que esto incide en la economía tucumana”, aseveró el gobernador.
“Es raro ver como los propios senadores de Macri ahora presentaron un proyecto para decir que la actividad que la actividad sucroalcoholera está en crisis, si a la crisis la generó la Nación”, reclamó Manzur.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, expresó en la misma línea: “Me parece una falta de respeto, una tomada de pelo por parte de la senadora para con el sector, los obreros y el pueblo de Tucumán”, dijo el funcionario, argumentando que “el Gobierno de Macri, al que la senadora representa, fue el que creó la situación de estrés financiero importante por el que está pasando el sector azucarero, con tasas del 70% y 0 financiamiento”, remarcó Fernández.
En ese sentido, el funcionario provincial reclamó que la Nación continúa “apretando a Tucumán y a la provincia productora del bioetanol tirando para abajo el precio. Mientras que las naftas y el gasoil suben por arriba del 100%, el bioetanol todavía no podemos conseguir que llegue al 40% de aumento”, concluyó.