Coronavirus: ya son 13.087 los casos en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 371 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 13087.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (204); Cruz Alta (73); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (12); Lules (10); Monteros (8); La Cocha (5); Leales (4); Rio Chico (4); Chicligasta (3); Tafí del Valle (3); Burruyacu (1);  Famaillá (1); Alberdi (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 78 se encuentran internados en sala, 168 en terapia Intermedia, 54 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 46 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto en el sector Privado: 95 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 18 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En el día de ayer se informó el fallecimiento de 14 pacientes:

  • Un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad, tabaquismo, cardiopatía isquémica y tumor maxilar.
  • Un hombre de 68 años con antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y hepatopatía internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.
  • Un hombre de 62 años con antecedentes de valvulopatía y EPOC internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.
  • Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad con diagnóstico de shock séptico con foco respiratorio y urinario.
  • Un hombre de 54 años internado con asistencia respiratoria mecánica
  • Un hombre de 53 años con antecedentes de tabaquismo internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 72 años con antecedentes de neoplasia de próstata internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial internado en terapia intensiva del sector privado.
  • Un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 48 años con antecedentes de obesidad y disnea.

En total, ya son 154 los decesos, 13.087 los contagios y 5.477 las personas recuperadas desde que comenzó la pandemia.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Radioteatro: el Teatro Estable estrena “Belgrano: Mis Memorias”

Artículo siguiente

Docentes podrán inscribirse digitalmente para cubrir vacantes

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico