Coronavirus: “La situación de Jujuy es preocupante”

Así lo afirmó el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy, Dr. Sergio Barrera Ruiz Vice, preocupado por el pico de 245 casos de covid-19 en un día.

El aumento de casos en Jujuy puso a los médicos en alerta. Según señala el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia, Sergio Barrera Ruiz Vice, “el sistema de salud está colapsado por el rebrote de coronavirus”.

En este sentido, el médico cuestionó la medidas de el gobernador Gerardo Morales: “Vamos totalmente a la inversa de lo que correspondía , ahora con el sistema de salud colapsado empezaron a habilitar actividades”.

Preocupado por la situación, Barrera Ruiz Vice denunció en diálogo con LV12 que “el personal de salud que se está contagiando”.

“Tenemos 2500 médicos de los cuales 1300 médicos están trabajando para la salud pública. No sólo están faltando respiradores, están faltando médicos” afirma.

Según detalla el profesional de la salud, el COE (Jujuy) brinda mensajes de automedicación, “y eso no puede ser”. Hasta el propio Gobernador “dijo que estamos al borde de colapso de camas”.

“Están haciendo algunas cosas pero se están haciendo muchas cosas mal y no se asimilan los errores” comenta.

La provincia de Jujuy tuvo su pico de 245 casos en un sólo día y según denunció la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, en “Libertador, Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cuáles son los feriados de agosto

Nota siguiente

Punto por punto: cómo es el nuevo Plan Procrear y cómo acceder a los créditos

Artículos Relacionados
Total
0
Share