Coronavirus en Tucumán: ya son 41 casos positivos de covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, por lo que el conteo de positivos de Tucumán subió a 41. A nivel nacional, en tanto, la cifra se encuentra en 4.887 positivos y 262 personas fallecidas.

Según detallaron las autoridades sanitarias de Tucumán, los tres nuevos casos cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Dos de ellos son pacientes varones, de 21 y 22 años, con residencia en el departamento Yerba Buena, y se encuentran en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. El caso restante se trata de una paciente de 29 años, con residencia en Capital, quien también se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

De los 41 casos que contabiliza Tucumán al día de hoy, 15 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 19 fueron dados de alta, tres se encuentran internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud) y cuatro han fallecido.

Del total de los casos en Argentina, en tanto, el total de casos confirmados es de 4.887, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud, además, se confirmaron 13 nuevas muertes en el país por el virus y el total de fallecidos ascendió a 262 en todo el territorio nacional.

Foto de portada: @covidtuc

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Ingreso Familiar de Emergencia se extiende para el mes de abril, que se pagará en mayo

Nota siguiente

Más de 1.900 personas infectadas de dengue, el mayor registro histórico

Artículos Relacionados
Total
0
Share