Coronavirus en Tucumán: continúan los testeos masivos en las fronteras

Los operativos se realizaron en Cabo Vallejo, Valentín Jiménez y Árboles Grande en donde camioneros que ingresaban a la provincia fueron sometidos a testeos rápidos, clínicos e hisopados para detectar posibles casos de COVID-19.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó esta mañana el puesto operativo fronterizo de Valentín Jiménez con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus, y actuar oportunamente al respecto.

“Hay que destacar la predisposición y la información que manejan las personas que se encuentran esperando para el ingreso a la provincia. Aquellos que vienen de paso a descargar mercadería se le realiza solo el control clínico y el testeo rápido. En cambio, a los que se vienen a hospedar se someten además al hisopado, quedando aislados y esperando el resultado”, explicó la ministra.

Asimismo, dijo que “estos controles fronterizos no tiene ningún costo ya que el gobernador, Juan Manzur, sostiene que la salud es un derecho de todos y que es universal y gratuita”.  Y agregó que: “en los lugares de mayor de ingreso de camiones que son Cabo Vallejo, Valentín Jiménez y Árboles Grandes se realiza el triage (testeo rápido, el clínico y el hisopado), y en los otros solo el test rápido y toma de temperatura”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día del Trabajo Doméstico: ¿Cómo es la distribución de las tareas del hogar en tiempos de coronavirus?

Nota siguiente

"No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China"

Artículos Relacionados
Total
0
Share