Convocatoria al 47° Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales

El objetivo del salón es apoyar la actividad de artistas de todo el país y promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia.

Con el fin de promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, organiza el 47º Salón de Tucumán para el ámbito nacional – Artes Visuales.

Los objetivos de este Salón son apoyar la actividad de los artistas de todo el país, a través de un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción que den cuenta de la escena artística local, regional y nacional.

El presente Salón es de carácter multidisciplinario, por lo que podrán presentarse obras que se encuadren en cualquiera de las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones, como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual, cualquiera sea su técnica, tendencia o soporte.

El Salón de Tucumán adoptará una instancia de selección on line en la que se deberá rellenar un formulario y presentar una carpeta en formato PDF. Se designará un Jurado de Selección y Premiación, compuestos por tres (3) integrantes.

Cronograma

  • Inscripción on line y recepción de carpetas vía mail: 4 al 10 de septiembre
  • Notificación de seleccionados: 23 de septiembre
  • Recepción de obras seleccionadas: 2 de octubre al 8 de octubre
    Horario de recepción para transporte: 8 a 9 hs y de 13 a 16hs
  • Inauguración y entrega de premios: 18 de octubre
  • Cierre de exposición: 24 de noviembre

Descargar bases y condiciones:

Sobre los premios

El Salón contará con los siguientes premios

  • 1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000.-Y DIPLOMA.
  • 2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 80.000.- Y DIPLOMA.
  • 3º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 60.000.- Y DIPLOMA.
  • PREMIO ESTÍMULO ADQUISICIÓN /JÓVEN ARTISTA TUCUMANO: $30.000.- Y DIPLOMA.

Toda información sobre el Salón puede ser consultada en www.enteculturaltucuman.gov.ar. Por cualquier consulta podrán dirigirse al Museo Provincial de Bellas Artes ¨Timoteo E. Navarro¨, 9 de julio 44 – S. M. de Tucumán – Tel. 0381-422-7300 –[email protected]

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Por Cynthia Moreira y por todas las trans

Nota siguiente

Identidad de género, autorreconocimiento étnico y otras novedades en el censo 2020

Artículos Relacionados
Total
0
Share