Convocan a una residencia intercultural en artes escénicas en Humahuaca

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Fotografía 📸: @afxgaston

Entre el 28 de agosto y el 18 de septiembre se realizará en Humahuaca (Jujuy, Argentina) una residencia intercultural en artes escénicas, organizada por Wakakuyu. La misma constará con una primera instancia virtual y otra presencial, desde el 9 de septiembre. En esta segunda edición estarán como invitadxs Roberto Palza de Tacna (Perú) y Raymi Escobar de La Paz (Bolivia), ambos referentes de las artes escénicas: de la danza y el teatro en la periferia andina.

Destinada a artistas y creadorxs mayores de 18 años habitantes de sectores periféricos andinos de países del Abya Yala (América) integrantes del programa Iberescena. Actorxs, bailarinxs, artistas plásticxs corporales y/o performers interesadxs en elaborar y producir sobre el eje temático: “Corporeidades liminales periféricas en espacios no convencionales”.

La residencia está orientada a que lxs residentes, guías y creadorxs desarrollen propuestas artísticas escénicas in situ, a partir de la experiencia vivencial profunda con el paisaje, a través de la interrelación de lenguajes artísticos escénicos desde una perspectiva intercultural. Donde emergen laboratorios de creación escénica en juego con la experiencia de la convivencia participativa.

Formulario de inscripción
https://forms.gle/JjoPhyKFTd73LDWaA

Para más información.
https://drive.google.com/folderview?id=1sEqejjZMHHnlj6-Ko5QkoAzv9q_V61RS

293589558 392176936343729 1104965483479317956 n

Las Artes Escénicas confluyen en un territorio concreto en un hacer que se traduce en experiencias artísticas interrelacionadas con perspectiva de género. Teniendo como eje
de creación la interdisciplinaria , dándole valor a las “WAKAS” lugares/objetos sagrados
para cada comunidad y artista escénico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
presidencia de la cámara de Diputados

Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados

Artículo siguiente

Este domingo se verá "Camino a Mailin"

Artículos Relacionados
Total
0
Share