Convocan a una movilización por los femicidios de las dos niñas tucumanas

Será el miércoles a las 18hs en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. Desde el Colectivo Ni Una Menos, solicitan que se respeten las medidas sanitarias de distanciamiento social y se lleve barbijo.

La conmoción por los femicidios de Abigail Luna, de dos años, y de Abigail Riquel, de 9 años, movilizaron al colectivo de mujeres y feministas que, desde que comenzó la pandemia, advierten del recrudecimiento de la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Ante esta situación, luego de una asamblea virtual del Colectivo Ni Una Menos, en la que participaron más de 70 militantes y activistas, acordaron convocar a una concentración en Plaza Independencia este miércoles 21 de octubre a las 18hs, bajo la consigna “El Estado es Responsable”.

Desde la organización piden a quienes asistan, respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social y utilizar el barbijo en todo momento.

En un comunicado que publicaron en el día de ayer, señalaron: “Denunciamos que el Estado tucumano es violento con mujeres y las disidencias. Un Estado machista que avala abusadores y acosadores, no toma medidas efectivas para la prevención, no destina presupuesto suficiente para los dispositivos de atención, promueve mediante sus posicionamientos y políticas el menosprecio por la vida de las niñas, mujeres y LGBTIQ+”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán sumó 975 casos de coronavirus este martes

Nota siguiente

Se presenta "Seis Letras", el documental en primera persona sobre la lucha contra el cáncer de mama

Artículos Relacionados
Total
0
Share