Será el miércoles a las 18hs en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. Desde el Colectivo Ni Una Menos, solicitan que se respeten las medidas sanitarias de distanciamiento social y se lleve barbijo.
La conmoción por los femicidios de Abigail Luna, de dos años, y de Abigail Riquel, de 9 años, movilizaron al colectivo de mujeres y feministas que, desde que comenzó la pandemia, advierten del recrudecimiento de la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis y trans.
Ante esta situación, luego de una asamblea virtual del Colectivo Ni Una Menos, en la que participaron más de 70 militantes y activistas, acordaron convocar a una concentración en Plaza Independencia este miércoles 21 de octubre a las 18hs, bajo la consigna “El Estado es Responsable”.
Desde la organización piden a quienes asistan, respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social y utilizar el barbijo en todo momento.
En un comunicado que publicaron en el día de ayer, señalaron: “Denunciamos que el Estado tucumano es violento con mujeres y las disidencias. Un Estado machista que avala abusadores y acosadores, no toma medidas efectivas para la prevención, no destina presupuesto suficiente para los dispositivos de atención, promueve mediante sus posicionamientos y políticas el menosprecio por la vida de las niñas, mujeres y LGBTIQ+”.