Convocan a los clubes de barrio para un censo

En el Club Atlético Independiente, ubicado en la zona sur de la Capital, se realizó el primer censo de clubes de barrio, centros de jubilados y centros provinciales.

Adriana Nofal, referente del programa, explicó que con esta iniciativa se confeccionará una base de datos para proyectos futuros. “Necesitamos regularizar la situación de las instituciones que, en muchos casos, están con demasiadas falencias”, adelantó.

La referente del primer censo de clubes de barrio dijo que la primera etapa consistirá en regularizar la personería jurídica de los clubes. “La identidad del club es personalidad jurídica”, resaltó Nofal. A la primera reunión asistieron referentes y presidentes de las entidades de: Tafí del Valle, Los Zazos, La Ramada, entre otros. “Estamos convencidos que la cantidad de clubes que se sumarán nos sorprenderá”, anticipó.

Aldo Villagra, presidente del Club Atlético Independiente, celebró la iniciativa y la intervención del Gobierno para regularizar la situación de las instituciones. “Es muy positivo que hoy se piense en clubes, que por distintos motivos, no pueden regular la situación; hoy podrán ser asistidos”, remarcó.

En ese sentido dijo: “una vez que esté realizado el censo para saber la cantidad de clubes y las condiciones en las que están, se podrá trabajar de pleno en los diferentes lugares. Entendemos que los clubes tienen la función de contener y eso hacemos. Más que buenos deportistas queremos sacar buenas personas”, reflexionó.

El presidente del club Tucumán BB, Rodrigo Manca, en tanto sostuvo que esta iniciativa sirve para apoyar a las instituciones que vienen trabajando en los distintos barrios. “Esto es el puntapié para hacer muchas actividades para los chicos y jóvenes. Sabemos que una hora más en el club es una hora menos en la calle”, remarcó.

Por su parte Diego Cruz, representante del Centro Vecinal El Colmenar, considera muy importante la presencia del Estado en la sociedad. “Hoy tenemos muchas situaciones de vulnerabilidad en nuestros barrios y creemos que en esta instancia para poder tener una estructura. La personería jurídica será fundamental para solventar actividades y gastos destinados a los niños y jóvenes”, sostuvo.

“Comenzaremos con actividades deportivas y recreativas sumando las capacitaciones a los profesionales. Luego se complementará con actividades culturales”, indicó Nofal.

Por último, la referente analizó: “un club o un centro vecinal es un espacio social fantástico para un barrio donde niños y jóvenes interactúan constantemente”.

Para aquellos interesados de formar parte del censo pueden contactarse al 3814676323 o mandar un mail a [email protected].

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Cómo será la asunción de Alberto Fernández?

Nota siguiente

Feministas de Tucumán le dedicarán "Un violador en tu camino" a Alperovich

Artículos Relacionados
Total
0
Share