Conversatorio sobre la construcción de la serie documental del Archivo de la Memoria Trans

El Centro Educativo especializado en Derechos Humanos “Ana María Sosa” y el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá” realizan un nuevo encuentro del ciclo de conversatorios: “Pensar el terrorismo de Estado desde Tucumán”.

En esta oportunidad la temática será “Bitácora de trabajo de la imagen y el sonido“, serie documental sobre el Archivo de la Memoria Trans a cargo de Mariana Bomba, Directora / Directora de Fotografía.

Bomba propone pensar en conversación el registro o diario de dirección del proceso de trabajo en torno al Archivo de la Memoria Trans y la realización audiovisual de la miniserie documental. Además, invita a recuperar hilos de la trama que conforman memoria, fotografía, sonido, arte y música.

De Tafí Viejo, Tucumán, Mariana Bomba participó, como fotógrafa, en “Román”, largometraje seleccionado en la Competencia Oficial Latinoamericana del BAFICI 2018. Como fotógrafa fija de rodaje, trabajó en películas como La novia del desierto (Selección Oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes), Happy Hour y Matar a un Muerto entre otras. Es Coordinadora de Postproducción en Haddock Films. Ha coordinado la postproducción de coproducciones internacionales como Al Final del Túnel de Rodrigo Grande, El último Traje de Pablo Solarz y Matar a un Muerto de Hugo Giménez. Es Productora Asociada de Las Hijas del Fuego de Albertina Carri, ganadora del premio a la Mejor Película en el BAFICI 2018.

El encuentro se realizará el próximo lunes 26 de julio a horas 16 por plataforma Zoom y será transmitido en vivo por YouTube.

Para inscribirse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/hm5i5YuGpNP72Pot7

La inscripción estará disponible hasta completarse el cupo o hasta el día26 a horas 13hs.

Para más información: [email protected]

Sinopsis general de Archivo de la Memoria Trans

El Archivo de la Memoria Trans reúne las imágenes y relatos de mujeres trans de más de 50 años, preservando la memoria de aquellas que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad que asistió, indolente, a un silencioso genocidio. Cinthia, Edith, María Belén y Trachyn, sobrevivieron. Ellas nos comparten la intimidad y la complejidad de quienes a la injusticia y el dolor le hicieron frente con humor y creatividad pero también con organización y comunidad. En clave de ensayo documental, la serie se estructura a través de 4 ejes, cada uno protagonizado por una de ellas: nos hablan del carnaval, los afectos, el exilio y la organización, y a través de sus experiencias personales nos abren la puerta para entender la realidad de toda una comunidad.

Ficha técnica:
Dirección: Agustina Comedi y Mariana Bomba
Producción: Vanessa Ragone

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Por falta de pago, habrá paro de colectivos desde este jueves

Artículo siguiente

El Vázquez y Los Paisajes se presenta en el Teatro San Martín junto a Estación Experimental

Artículos Relacionados
Total
1
Share